domingo, 4 de septiembre de 2011

AMAR TE LLEVA A....PERDONAR

¡Qué bonitas son las bodas!

Ayer se casó una buena amiga, se la veía tan feliz, ella y el novio estaban radiantes, nerviosos, emocionados e incluso agobiados en algunos momentos... ¡Disfrutad al máximo! les decíamos los que ya hemos pasado por el altar y... creo que así lo hicieron, pues no dejaron de sonreir en ningún momento.

Durante el enlace se habló de PERDONAR, ese fue uno de los consejos que se les dió a los recien casados.
¿Qué difícil es perdonar cuando el daño que a uno le hacen supera lo esperado, verdad? y aun más, lo es, cuando la persona a la que amas te falla, deja de luchar por ti o de respetarte como prometió el día del "Sí quiero", pero desengañemonos, esas cosas pasan si descuidamos el amor...

Y ¿qué hacemos entonces? ¿luchamos o tiramos la toalla?
Podemos separarnos como hacen muchos o podemos perdonarnos y pensar que donde hubo amor, con esfuerzo, humildad y comprensión puede volver a existirlo.

Porque perdonar es LUCHAR, es el primer paso para reconciliarse, es liberarse del dolor que uno siente y liberar al ser amado, que no ha sabido hacer las cosas bien y se arrepiente de lo sucedido.
Puede que no resulte como uno espera, que sea tan duro que piense en rendirse más de una vez, pero al menos, tiene que darse una oportunidad y sentir que lo ha luchado con todas sus fuerzas.

Estoy segura que con esa actitud, tratando de resolver lo sucedido, de mejorar aquello que ha entorpecido la relación y pensando que a todos les puede pasar, muchas parejas llegarán a encontrar de nuevo la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Ingrid